Las pochas de Sangüesa, en el Casco Viejo
el bar gaucho presenta un pincho hecho con el producto estrella de la localidad
EL tradicional Bar Gaucho de Pamplona está de estreno. Dentro de la 2ª Jornada de elogio a la pocha de Sangüesa, sus dueños, como buenos sangüesinos, presentaron ayer un pincho de crema de pochas con crujiente de guindilla y manitas de cerdo. "Es nuestra forma de honrar a un producto tan magnífico como la pocha de Sangüesa. Hay que impulsar y defender los productos autóctonos de calidad", aseguró Jesús María Ansa, propietario del establecimiento. Junto con Javier Díaz, cocinero del restaurante Alahambra de Pamplona, Ansa participará el sábado en Sangüesa en una mesa redonda titulada La pocha y otros productos de calidad como alternativa económica.
La presentación de ayer fue todo un éxito. "El pincho ha tenido muy buena acogida, así que estamos muy contentos. Es muy suave y eso gusta hasta a los más pequeños. Lo tendremos en nuestra carta durante una temporada", afirmó satisfecho Ansa.
un buen verano Pese a que la actual situación económica ha hecho mella en muchos de los establecimientos de hostelería navarros, Ansa se mostró contento por los resultados del bar Gaucho durante este verano. "La verdad es que estamos en un lugar de Pamplona privilegiado, así que en Sanfermines tenemos la suerte de ser muy visitados. Además, este año agosto ha sido muy concurrido. Han venido muchos turistas y hemos trabajado muy a gusto", comentó Ansa que añadió "y que siga así por mucho tiempo", con visible satisfacción.
Más en Pamplona
-
Homenaje a la Fanfarre Alkaburua en Estella por animar las fiestas
-
Asociaciones memorialistas recurren al TAN la modificación del catálogo del Monumento a los Caídos de Pamplona
-
Pamplona apuesta por mejorar la eficiencia energética del complejo deportivo de Aranzadi
-
Pamplona conserva el servicio de bicis eléctricas tras anular la concesión a Ride On