La plaza de Orvina II, en la Chantrea, tendrá nuevo pavimento en 15 días
los vecinos llevaban meses quejándose porque con la humedad el suelo resbalaba y provocaba caídas
pamplona. Hoy han comenzado los trabajos para tratar la parte norte de la plaza de Orvina II, que con la humedad se vuelve resbaladiza y ya provocó durante el verano varias caídas entre los vecinos del barrio pamplonés. Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota de prensa, en 15 días se acondicionará el pavimento de este parque del Segundo Grupo de Orvina, situado junto a la avenida de San Cristóbal, entre las calles Valtierra y Villafranca, y en el que se encuentra el club de jubilados, el edificio de la iglesia y varios comercios.
Los vecinos ya denunciaron el 25 de junio en DIARIO DE NOTICIAS la dejadez del Consistorio con respecto a sus quejas y hablaron del miedo que sentían por las continuas caídas que varias personas del lugar habían sufrido desde que se cambió el suelo hace más de siete años, que además se intensificaron en los últimos meses.
La plaza está diseñada con distintas zonas que cuentan con pavimentos diferentes. En concreto, se va a tratar la zona norte, ya que en esta parte los pavimentos deslizan con la lluvia o por la secreción de los árboles. Por seguridad, la actuación va a abarcar una superficie mayor que la problemática y afecta a todos los pavimentos que hay en la plaza.
Está previsto que los trabajos tengan una duración de 15 días aproximadamente y su coste asciende a 15.000 euros. Se va a tratar la superficie con una máquina pulidora que otorgue rugosidad al espacio, se aplicará una imprimación de metacrilato de alta penetración, y por último dos manos de un revestimiento especial para exteriores.
Más en Pamplona
-
Pamplona: derribo a la vista de la manzana del Oscus en la zona de Navarrería
-
Pamplona prevé reformar para final de año el salón de actos de la Casa de las Mujeres
-
E.Leclerc Pamplona celebra su XXXIII aniversario con miles de regalos y el mayor ahorro del año
-
La Ciudadela necesita una semana para su puesta a punto