Pamplona - El Tajo de Encuadernación y Serigrafía del Programa de Empleo Social del Ayuntamiento de Pamplona estos días está confeccionando 700 agendas de bolsillo, de “día visto” y de “semana vista” con destinos a diferentes servicios municipales. Gracias al trabajo de las 10 personas que lo componen el Consistorio no tendrá que comprar estos materiales de uso habitual, una dinámica que se estableció de forma permanente en 2011, aunque ya se venía haciendo puntualmente desde el año 2003. Este programa, como el resto de tajos de Empleo Social permite la cualificación de profesionales disciplinas poco extendidas, con contrato laboral desde el primer día, con un horario de trabajo de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.

En el año 2010 por primera vez desde el Departamento de Compras del Consistorio se solicitó ayuda al tajo. Aquel año el Ayuntamiento desembolsó 1.768 euros para adquirir 200 agendas en el sector comercial pero el tajo ya realizó un 21% del total de agendas del año, con el consiguiente ahorro.

Tras esta experiencia piloto en el año 2011 todas las agendas se produjeron ya en los talleres del Tajo de Encuadernación y Serigrafía. - D.N.