PAMPLONA. La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado hoy, con los votos en contra de los partidos del cuatripartito (Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E), una propuesta de UPN, en la que pedía "reprobar la actuación del alcalde", Joseba Asiron por cometer "fraude de ley".
Se referían así a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona conocida la pasada semana que consideraba que el consistorio pamplonés cometió "fraude de ley" al colocar la ikurriña en su balcón durante el chupinazo anunciador de sus fiestas el pasado verano, e invitó a dos parlamentarias vascas para dar cobertura a un acto que sin ellas "sería contrario a derecho".
La propuesta de declaración de UPN, rechazada en su totalidad por Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E, constaba de tres puntos, el tercero apoyado por los regionalistas y por PSN que pedía "exigir" al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, "el cumplimiento estricto de la Ley en cualquier aspecto, sea de su agrado o no".
Los otros dos, rechazados por el cuatripartito y con la abstención de PSN, instaban a "reprobar la actuación del alcalde por cometer fraude de ley y dejar en entredicho el buen nombre de Pamplona", y a exigir el pago de las costas del proceso judicial al alcalde o a su grupo municipal.
Además, se pretendía acordar que el Ayuntamiento no recurra la sentencia -algo que el equipo de Gobierno ya ha decidido que hará- "por ser consecuencia de una decisión personal de Alcaldía".