Síguenos en redes sociales:

Multitudinaria procesión del Corpus Christi en Pamplona

Miles de fieles salieron a la calle para asistir al paso de la carroza que porta la Custodia del Santísimo

Multitudinaria procesión del Corpus Christi en PamplonaFoto: Javier Bergasa

pamplona - Pamplona acogió ayer la tradicional procesión del Corpus Christi y miles de fieles salieron a la calle para ver la carroza que porta la Custodia del Santísimo. Sin embargo, este año y después de que el Ayuntamiento propusiese que fuese el Arzobispado quien sufragase la decoración del recorrido, las miradas también han estado puestas en el suelo.

Tras una eucaristía presidida por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, en la Catedral de Pamplona, la procesión con la carroza que porta la Custodia del Santísimo recorrió las calles de Navarrería, Mercaderes, la Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, paseo Doctor Arazuri, Rincón de la Aduana, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes y Navarrería para volver otra vez a la puerta principal de la Catedral de Pamplona. Durante el trayecto, hubo muchos fieles que, en señal de respeto, asistieron al paso de la carroza arrodillados.

Por otro lado, y al igual que otros años, en esta edición también han participado los vicarios del arzobispado de Pamplona, el Cabildo catedralicio presidido por el deán de la Catedral, Carlos Ayerra, sacerdotes, asociaciones religiosas y niños que han hecho la primera comunión este año. - S.H.