PAMPLONA. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de hoy la licitación del contrato de labores de portería, recepción, atención al público y limpieza en la antigua estación de autobuses.

Se trata de una contrato que está reservado a centros especiales de empleo sin ánimo de lucro y a centros de inserción sociolaboral, tal y como ha acordado el Ayuntamiento. El precio de licitación asciende a 53.248 euros y el plazo de presentación de ofertas será de 18 días a partir de su publicación en el Portal de Contratación de Navarra.

Los espacios que se atenderán son los andenes 2 y 3, que conforman el espacio público de estancia y ocio para la población infanto-juvenil, y los andenes 1 y/o 3, espacio reacondicionado por el Ayuntamiento para albergar actividades para promocionar y difundir la economía social y solidaria, la cultura, el arte, y la iniciativa social, así como otras actividades que fomenten valores como la igualdad de género, la interculturalidad y la intergeneracionalidad. También se suma el espacio de la sala multiusos, un local municipal susceptible de ser cedido por el Ayuntamiento.

La entidad que resulte contratada realizará las labores de apertura y cierre de las instalaciones, apertura y cierre de los aseos ubicados en la estación, la conexión y desconexión de los equipos necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación (luces, sonido, calefactores...), vigilancia y supervisión del uso correcto de las instalaciones y atención a las consultas y/o demandas de las personas usuarias. Asimismo revisará diariamente el funcionamiento de las instalaciones y elementos de mobiliario y comunicará las incidencias a los servicios municipales. Por último, realizará las labores necesarias para el correcto estado higiénico-sanitario de las mismas con la limpieza de aseos e instalaciones y vaciado de papeleras.

Según recoge el cuadro de características del contrato, para su adjudicación se valorará con hasta 35 puntos la oferta económica y con hasta 50 puntos el plan de trabajo que proponga la licitadora. Asimismo, se otorgarán hasta 10 puntos por las mejoras que proponga la licitadora y hasta 5 puntos por criterios medioambientales (uso de productos de limpieza sostenibles).