Las personas encargadas de las bibliotecas de Pamplona podrán trasladarse a otras de la capital
PAMPLONA. Las personas encargadas de las bibliotecas de Pamplona podrán trasladarse a otras de la capital, al aprobar el Gobierno en su sesión de este miércoles, a propuesta de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, el Decreto Foral de modificación del Decreto Foral 215/1985, que aprobó el Reglamento de provisión de puestos de trabajo en las Administraciones Públicas de Navarra.
Según la normativa anterior, las personas encargadas de las bibliotecas de una localidad concreta solo podían trasladarse a centros de otras localidades de Navarra. Con esta modificación, el personal de bibliotecas se equipara al de los centros asistenciales de la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas, los centros educativos del Departamento de Educación, las agencias de empleo del Servicio Navarro de Empleo y los centros del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, en los que también se permite el traslado del personal aunque sean dependientes de un mismo ámbito orgánico de adscripción y estén ubicados en la misma localidad.
El Decreto Foral, cuyo proyecto fue tomado en consideración por el Gobierno el pasado 19 de diciembre, ha recibido el preceptivo informe positivo del Consejo de Navarra, según ha informado el Gobierno foral.
Más en Pamplona
-
Navarra mantendrá los descuentos en transporte público durante 2026
-
Pamplona no multará durante dos semanas en los accesos a la Zona de Bajas Emisiones
-
Pamplona aprueba su Plan Normativo 2026 con nueve nuevas ordenanzas y dos reglamentos
-
Pamplona recibe 22.581 euros para mejorar el espacio urbano en Santa María la Real