pamplona - El alcalde Enrique Maya volvió a defender el abono de dietas a los altos cargos de Navarra Suma designados en el consejo de Comiruña, pero reconoció que la fórmula que los partidos de la oposición han consensuado contra esta decisión puede eliminarlas.

Tras ser preguntado por este asunto, Maya puso de manifiesto que “una mayoría de pleno tiene mecanismos más que suficientes para acabar modificando los estatutos de una sociedad mercantil de Pamplona” y señaló que “si dan los pasos adecuados porque creen que los tienen que dar, aprobarán la modificación de estatutos y ya está”.

quitado del consejo Por este motivo, indicó que “no termina de entender, otra vez, esta escenografía de EH Bildu, PSN y Geroa Bai para dar unos pasos en los cuales incluso me eliminan a mí” de la representación, con lo que sería “la primera vez en la historia que el alcalde deja de ser el representante en la junta general” de Comiruña.

“Se juntan de una manera curiosísima, yo me entero por la prensa como no puede ser de otra manera y me parece insultante”, declaró Maya, para quien la propuesta de EH Bildu, PSN y Geroa Bai es “pura escenografía” porque en el Consejo de Administración de la entidad “no tienen mayoría”. En este punto, se preguntó “por qué hacen estas cosas” y “se meten en estos líos” cuando “hay unos mecanismos. Luego soy yo el que encrespo cuando me entero por la prensa de que me quieren usurpar la representación en la junta general con un procedimiento que no es correcto cuando hay mecanismos correctos para hacerlo”, agregó el alcalde.

En cualquier caso, remarcó que “si aplican los mecanismos correctos” para eliminar las dietas en Comiruña seguirá “los mecanismos que marca la legalidad vigente” y los cumplirá “escrupulosamente”. “Si finalmente hay un acuerdo por el cual no hay dietas, no habrá dietas, así de sencillo, pero que hagan las cosas bien”, reclamó.

Maya confirmó que la eliminación no será con el apoyo de Navarra Suma y puso como ejemplo Animsa, con “personas que no son de Pamplona cobran dietas”, igual que se cobran dietas en Mercairuña. “Yo puedo comprender un acuerdo político que se diga que no se cobran dietas, pero que no cobren dietas los políticos”, expuso Maya, para agregar que el hecho de que no cobren dietas el personal técnico le parece “fuera de lugar”.