PAMPLONA. El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado que el alcalde, Enrique Maya, "pretende limitar la autonomía de los centros comunitarios de la ciudad".

Según la coalición, "el equipo de gobierno aplica un solo modelo al conjunto de los centros comunitarios, obviando el espíritu con el que se elaboró la recién aprobada ordenanza, una norma que impulsa la corresponsabilidad de los colectivos y el Ayuntamiento, acorde con la realidad del barrio y del tejido asociativo, garantizando en todo momento la igualdad de acceso a los recursos públicos y las garantías jurídicas de las partes".

El concejal de Geroa Bai Patxi Leuza ha afirmado en una nota que "la comisión de gestión de cada centro comunitario, en tanto que es un grupo de trabajo paritario entre colectivos y personal técnico del Ayuntamiento, garantiza el seguimiento y el cumplimiento de los objetivos marcados y establece todos los mecanismos necesarios para ello".

Asimismo, Leuza ha señalado que "los presentes convenios de colaboración existentes han tenido la publicidad correspondiente a cualquier uso o cesión de un bien público, al estar disponibles en sede electrónica". "De esta forma, se ha garantizado que toda aquella asociación o colectivo que lo deseara y cumpliera los requisitos establecidos haya accedido al uso y gestión de estos espacios", ha afirmado.

Por otro lado, el grupo municipal de Geroa Bai ha instado a la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, a contar con los colectivos que forman el proyecto Plazara! para valorar el traslado de Zentro, el espacio de atención dirigido a la asociaciones y ciudadanía, al Palacio Redín y Cruzat habilitado como centro comunitario.