PAMPLONA. Pasarela 948 apuesta en su cuarta edición, que se celebrará del 6 al 8 de febrero en Baluarte, por un cartel lleno de estrellas de la moda y diseñadores tan consagrados como Agatha Ruiz de la Prada, Ion Fiz, Juan Duyos, Francis Montesinos, Isabel Zapardiez o María Lafuente.

Así, según se ha puesto de manifiesto con motivo de su presentación, pretende consolidar su posición como evento de moda y cultura de referencia a nivel nacional, siguiendo la linea de años anteriores de unir a creadores de renombre y a nuevas figuras de la moda nacional con el "III Concurso de Nuevos Creadores de Moda en Navarra" patrocinado por Obra Social La Caixa y con 3.000 euros en premios.

Destaca la presencia en el programa de dos desfiles de corte solidario: el primero, de la Asociación Saray y destinado a visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y, el segundo, por parte de El Arte de Coser para la Fundación Síndrome de Dravet, dos organizaciones que se juntan para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.

Por otro lado, el evento ofrecerá contenidos variados ajenos a la propia pasarela, pero relativos a la moda con la I edición del Fashion Film Pasarela 948, una apuesta por la versión audiovisual de la moda en colaboración con la Filmoteca de Navarra, además de varios encuentros culturales distendidos con expertos como Nacho Montes.

En su presentación la concejala de cultura del Ayuntamiento de Pamplona, María García Barberena, ha incidido en la importancia del evento en el desarrollo de "una vida cultural atractiva y diversa que se convierta en referente de la moda a nivel nacional".