PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha incoado diligencias judiciales a un joven de 19 años como presunto autor de robo con fuerza en cinco locales comerciales. Esta persona, en el momento del esclarecimiento de los hechos, ya se encontraba en prisión por acciones similares.

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de varios robos con fuerza en Pamplona durante los meses de febrero y marzo y los respectivos responsables de los locales interpusieron denuncia en la ODAC de Policía Municipal.

En la mayoría de los casos el 'modus operandi' era similar, forzando el acceso y llevándose principalmente cajas registradoras. Agentes del Grupo de Investigación de Policía Municipal iniciaron las pesquisas con el visionado de las cámaras de seguridad de los locales y estableciendo características físicas del presunto autor, ha informado el cuerpo local.

Dentro de las líneas de actuación, se estableció un dispositivo de control en zonas muy concretas, dando como resultado la identificación de una persona que podría corresponder con el autor. También se tuvo colaboración ciudadana ya que una llamada informó de una persona que merodeaba una zona concreta. Cuando la patrulla policial llegó al lugar para identificarlo se pudo comprobar que también correspondía con las características de la persona buscada.

Mientras las investigaciones fueron avanzando, esta persona ingresó en prisión por hechos similares. En uno de los robos investigados por Policía Municipal se ha contado con la colaboración de la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía.

Una vez identificado el presunto autor de los hechos, los policías comprobaron que U.S.I., de 19 años, se encontraba en prisión, por lo que se remitió el Atestado al Juzgado de Guardia de Pamplona.