Esta pasada noche patrullas de Policía Municipal de Pamplona han identificado a 2 personas que se encontraban en la avda. Juan Pablo II realizando una actividad muy peligrosa. Se trata de un ciclista que, agarrado a la ventanilla de un turismo, era arrastrado pendiente abajo hasta que alcanzaba una velocidad elevada.

Su objetivo era que el ciclista alcanzase una velocidad elevada y fuera detectado por el radar que está situado en dicha vía.
El vehículo lanzadera frenaría unos metros antes y así evitaba la correspondiente sanción del radar.
Policía Municipal tuvo conocimiento de este comportamiento a través de redes sociales ya que hace algunas semanas se habían visionado imágenes grabadas que alguien las habría subido a una red social.
Esta noche, alrededor de las 00:00 horas, policías adscritos a la central de coordinación (CECOP) han visionado a través de las cámaras de seguridad situadas en diferentes puntos de la ciudad, cómo realizaban los preparativos para volver a repetir esta acción.
Las patrullas de Policía Municipal desplazadas al lugar han identificado a la conductora del turismo y al ciclista, ambos de 22 años.
Una vez comprobadas las documentaciones, estas dos personas han sido denunciadas administrativamente por conducción negligente con una multa de 200 euros.
Desde Policía Municipal apelamos a la sensatez y la responsabilidad, evitando comportamientos de este tipo que suponen un riesgo importante para los implicados y también para el resto de usuarios de la vía.
Y a la vez agradecemos la colaboración ciudadana que nos hace llegar información relativa a este tipo de actos y que sirve para poder evitar que se repitan y sancionar a los responsables.