Asociaciones de mayores se han posicionado en contra de que el Ayuntamiento de Pamplona con el apoyo del PSN externalice el Servicio de Atención a Domicilio y han mostrado su apoyo a una gestión directa como modelo más eficaz para prestar un servicio de calidad. En el Pleno de este jueves, Navarra Suma y PSN aprobarán la creación de la empresa pública SAD Pamplona Sociedad Limitada y fulminarán la gestión directa que puso en marcha el cuatripartito.

"Manifestamos nuestro apoyo a una gestión directa como modelo de gestión más eficaz para prestar un servicio de calidad. Esta es la propuesta que el Comité de empresa del Personal Laboral del Ayuntamiento plantea, demandando a su vez la implementación de las medidas necesarias para mejorar la eficiencia de dicho servicio", aseguran en un comunicado.

Las asociaciones subrayan que estamos ante un "reto muy importante" porque el Servicio de Atención a Domicilio está en el centro de la "espina dorsal del envejecimiento". "No podemos permitir que esta apuesta por lo público, que en su día hizo el Ayuntamiento, se trunque sin más razón que las dificultades que conllevan mejoras y medidas que las personas usuarias y los trabajadores plantean", sostienen.

Acto seguido, señalan que "las declaraciones del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, para justificar la externalización del Servicio de Atención a Domicilio (reducir costes, mejorar la eficiencia, la gestión y funcionamiento del servicio) no son creíbles, ya que ha sido el propio Ayuntamiento quien ha permitido que se deteriore este servicio para así justificar su externalización". Por todo ello, aseguran que revertir la municipalización "no es la solución adecuada sino que esas mejoras deben ser realizadas por el propio Ayuntamiento manteniendo la actual gestión directa".

Por último, manifiestan su "apoyo y adhesión a la concentración convocada el día 15 de abril en la plaza consistorial por el Comité de Empresa del personal Laboral del Ayuntamiento".

FIRMANTES:

AMONA

ANAPEN

ANAPP

FP/CCOO

LACARRA

ONEKA

PENTSIONISTAK MARTXAN

SASOIA

UJP/UGT