Aunque telefoneó a la Policía Municipal de Pamplonala Policía Municipal de Pamplona porque necesitaba ayuda para salir del bar de la calle Calderería en el que se había quedado dormido, el hombre de 53 años no aparentaba estar muy agobiado cuando los agentes pudieron rescatarle de su involuntario encierro: "Los policías lo encontraron tomándose un cubata en la barra tranquilamente", ha comentado este martes la dueña del local, Marisa Marco.

El incidente tuvo lugar en el bar Garazi de la capital navarra, después de que el establecimiento se cerrase al público a las 4.00 horas del lunes. "Yo no estaba en el bar en ese momento, pero me han comentado que las puertas de los baños estaban abiertas, así que los trabajadores dieron por hecho que no había ninguna persona en el interior. El cliente se debió de quedar dormido dentro y nadie se percató de ello", explica Marisa Marco.

LLAMADA DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Tras recibir la llamada del hombre, pasadas las 7.00 horas, la Policía Municipal contactó con los dueños del local para poder abrirle la puerta. "Me han contado que no debía estar muy preocupado. Los policías lo encontraron tomándose una cubata en la barra tranquilamente", apunta la hostelera, que desconoce quién era el cliente. "No debía de ser del barrio".

En cualquier caso, la propietaria del bar Garazi se alegra de que todo acabase bien. "Es la segunda vez que me ocurre algo parecido en 36 años. Hace años se quedó encerrado otro cliente y aquel sí era conocido", finaliza Marisa.