- El tercer protagonista del acto organizado con motivo del centenario del coso pamplonés se mostraba feliz y agradecido a la Casa Misericordia por haberle incluido en la 'terna' de protagonistas.

El exmatador Juan José Padilla reconoce que siempre ha mantenido una relación muy especial con esta plaza y con esta ciudad y recuerda la emoción que le supuso que contaran con él como uno de los protagonistas del evento.

"Es un honor y un orgullo que se hayan acordado de mí para un evento tan importante como es el centenario de la plaza de Pamplona. Mi vínculo con esta plaza ha sido muy especial y siempre he tenido el apoyo de la Casa Misericordia".

Todavía no tiene los detalles de su participación en el especáculo en la Plaza de Toros junto a los otros dos protagonistas -el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el cantante Miguel Ríos- pero no duda en afirmar que está "preparado para todo".

También tiene claro que piensa acudir a los Sanfermines y que correrá el encierro, como hacía en sus años como figura. En Pamplona siempre lo fue, desde que debutó en 1999 en una corrida con miuras en la que arrancó tres orejas y salir por la puerta grande.

"Aquella tarde me abrió muchas puertas y acudí a muchas ferias gracia a esta plaza. Mi futuro cambió en Pamplona" explicó el diestro.

La Feria del Toro de Pamplona le dio mucho al diestro de Jerez de la Frontera, pero no es menos cierto que él también aportó mucho a la fiesta, convertido por méritos propios en un héroe de los tendidos de sol. "Creo que mi forma de entender el toreo se ajusta bastante a la plaza y a lo que le gusta a la gente de esta maravillosa ciudad".

Se emociona al recordar la bienvenida que le tributaron los tendidos de sol tras su grave cogida en Zaragoza y las banderas de pirata llenando la andanada. Por eso, cada visita a Pamplona se convierte en un motivo para disfrutar de los muchos amigos que mantiene y de las sensaciones que mantiene muy presentes.

"La Casa Misericordia siempre se ha portado muy bien conmigo"