Geroa Bai Iruñea ha criticado que “la bandera de Navarra XXL haya costado 178.020 euros, un 78% más de lo que anunció Maya, puesto que es un gasto innecesario y se ha demostrado que el alcalde no ha cumplido la cifra que anunció”. La coalición también ha añadido que “es inadmisible en plena etapa de ahorro energético, el Ayuntamiento de Pamplona se haya gastado casi 10.000 euros en iluminar la insignia foral”.

La coalición ha destacado que “aunque no tiene problema en la colocación de una bandera de Navarra en un lugar emblemático de la ciudad” considera que “el gasto es absolutamente excesivo”. En esa línea, ha sido tajante y ha opinado que “el compromiso con Navarra no se lleva a cabo a través de una bandera, sino realizando políticas sociales

El grupo municipal ha concluído “que esta actitud es propia de un alcalde que busca polémicas interesadas para desviar el foco de su incapacidad a la hora de gestionar, ejemplo de ello son la Pasarela de Labrit y el uso indebido de recursos públicos para fines partidistas por parte del concejal Juanjo Echeverría, entre otros”.