La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la primera prórroga del contrato de suministro de comida al Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), que tendrá un coste de 702.201,5 euros para 2023.

El gasto sufragará la compra y distribución a domicilio de 117.000 comidas y 32.500 cenas, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023, informa en un comunicado el Ayuntamiento de Pamplona.

El contrato, adjudicado a la empresa Tallunce, se extendía desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022, si bien se preveían dos prórrogas.

El precio unitario por comida es de 5,02 euros (IVA no incluido) y de 1,57 euros (IVA no incluido) por cada cena. Todos ellos se ajustan a las indicaciones marcadas por las dietistas de las Escuelas Infantiles Municipales y del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra, CPAEN.

El Servicio de Atención a Domicilio del Ayuntamiento de Pamplona ofrece atención individual a personas con necesidades sociosanitarias, principalmente mayores o con problemas para valerse por sí mismas.

El servicio se realiza en función de las necesidades de la persona e incluye prestaciones como la alimentación a domicilio o el servicio de lavandería, entre otros. Son las Unidades de Barrio las encargadas de derivar a las personas con necesidades a este servicio municipal.

La aplicación de la prestación se realiza en función de los criterios establecidos desde el Área de Servicios Sociales y de la situación socio familiar de la persona solicitante.