Mientras Amaya abrirá su nuevo centro termal en unos días, otro club deportivo de la ciudad, la Sociedad Deportivo Recreativa Anaitasuna, acaba de comunicar a sus socios que el balneario va a permanecer cerrado en los próximos meses, al tratarse “de una de las instalaciones más costosas” de la sociedad.

La medida se enmarca en la actual crisis económica, ya que, según la circular, los nuevos acuerdos para “los contratos de luz y gas” se espera que “multiplicarán por entre 2 y 4 las facturas que abonamos ahora”, y “en algunos casos, calculamos que, en unos dos meses, facturas actuales de 11.000 euros pasen a ser de 50.000 euros”. 

Ante ello, se ha aprobado un “plan de adaptación al nuevo entorno”, con el que “conseguir una mayor eficiencia energética” y “minimizar en el corto plazo (este otoño invierno) el incremento de fondos destinados al pago de facturas”. La junta reconoce que “algunas de estas medidas son de impacto” y “no serán siempre del agrado de los socios”. En lo que atañe al cierre del balneario, se dice que es “una de las instalaciones más costosas”, y su cierre va a tener “gran repercusión en la rebaja de los costes”. Esta medida “permitirá un ahorro de 2.000 euros al mes”.