El Ayuntamiento de Pamplona instalará una cámara de vigilancia en el tramo final de la calle Guelbenzu, poco antes de la intersección con la avenida de Zaragoza, para multar a los conductores que incumplen la prohibición existente para el tráfico rodado.

Desde la reciente reurbanización de la Milagrosa, los últimos 30 metros de la calle Guelbenzu hasta la conexión con la avenida de Zaragoza se han convertido en peatonales, lo que obliga a los conductores a bajar por Manuel de Falla y dar un rodeo para salir a la avenida.

A principios de año, Diario de Noticias se hizo eco de las quejas vecinales por los continuos incumplimientos de la prohibición y ese martes el asunto fue tratado durante la Comisión de Presidencia.

Ha sido en el turno de preguntas tras la intervención del representante socialista Xabier Sagardoy, quien ha preguntado al concejal delegado de Seguridad Ciudadana, presente en la sesión, por las medidas previstas ante las quejas de los vecinos por el peligro que supone para los viandantes el paso de vehículos cuyos conductores no respetan la prohibición.

Vecinos que protestan porque la calle Guelbenzu, pese a convertirse recientemente en peatonal, es utilizada por muchos vehículos. Oskar Montero

Javier Labairu ha confirmado que está previsto la instalación de una cámara de seguridad para controlar las matrículas de los vehículos que atraviesen los mencionados 30 metros hasta la avenida de Zaragoza.

El concejal de Navarra Suma ha descartado la instalación de jardineras con el argumento de que el paso por dicho tramo debe permanecer abierto al tráfico por razones de seguridad.

Te puede interesar:

Labairu también ha asegurado que el Ayuntamiento está analizando el funcionamiento de los cambios de movilidad introducidos en el barrio por el proyecto de reurbanización.

Además de esta cuestión, la concejala de EH Bildu Maider Beloki ha preguntado por los vehículos de alta gama que han sido estacionados en la Plaza del Castillo estos días. Labairu ha asegurado que cuentan con los permisos necesarios.