Fue el día 28 de febrero de 1948 cuando apareció una nota en la prensa de Pamplona citando a los taurinos de la capital a una reunión que iba a tener lugar en el piso superior del bar Ginés, ubicado en lo que hoy es Plaza del Vínculo y al lado de lo que en su día fue el Cinema Alcazar, esquina con la calle Estella. El motivo era cambiar impresiones entre los asistentes para poder fundar un Club Taurino en Pamplona.

A esta cita acudió un gran número de aficionados. Por lo cual y entre todos se procedió a nombrar una comisión que se encargaría de dar los primeros pasos para tal proyecto. 

Fue el día 7 marzo del citado año cuando esta comisión volvió a convocar a los aficionados en el mismo lugar (bar Ginés) y poner en conocimiento de todos la marcha de sus primeras gestiones, naciendo de esta manera el actual Club Taurino de Pamplona.

El día 12 de marzo de 2018, Diario de Noticias publicó con motivo de los 70 años del Club, un extenso y detallado reportaje, donde ya recoge la vida de esta sociedad taurina pamplonesa.