28 horas rapeando. 1.680 minutos. 100.800 segundos. Miles de rimas sin parar. Mr. Speaker buscará junto a DJ Rever Loop batir el récord Guinness en habla hispana improvisando 28 horas seguidas desde este viernes a las 23.30 horas en Kimera estudios (calle Tejería, 19). El récord lo tiene actualmente el guatemalteco Mc Cíclope en 27 horas y media, superando las más de 24 que había hecho anteriormente Arkano.

“¿Estáis preparados para que salga de las sombras? Voy a surgir ahora sin que nadie me conozca, con efecto sorpresa, para dar un mensaje a las generaciones venideras. Quiero demostrar que uno puede conseguir sus sueños mediante la insistencia y el trabajo duro”, asegura David Pérez Martínez (Rochapea, 37 años), que improvisa bajo el nombre de Mr. Speaker.

El rapero Mr. Speaker busca batir el récord Guinness improvisando 28 horas.

El rapero Mr. Speaker busca batir el récord Guinness improvisando 28 horas. Josu Álvarez De Eulate

Su mensaje es claro. “Quiero generar motivación en la juventud porque ya no hay ni inventores revolucionarios como los de antaño ni gente que inspire. Lo único que existe ahora mismo son cuatro criajos que se creen que dan lecciones de vida haciendo reels en TikTok y en Youtube. Este evento se ha creado para hacer las cosas de una manera diferente y que la gente no se fije tanto en un artista basado en el dinero y en el materialismo, sino que se vea más la personalidad”. 

Cartel del evento en el que se intentará batir el récord Guinnes.

Cartel del evento en el que se intentará batir el récord Guinnes.

El viernes 28 de abril a las 23.30 horas se iniciará el chat en el canal de Twich de tv/kimeraestudios, lugar de la calle Tejería desde el que el rapero intentará batir el récord junto a DJ Rever Loop (David Reloba Acevedo). “Haremos una presentación de media hora y a las doce empieza el reto. Lo previsto es hacer 28 horas, pero igual se alarga un poco más. Va a haber puertas abiertas y puede pasar todo el mundo a ver, apoyarme o saludar porque necesitaré el amor de todos”.

Trabajo físico y mental

Mr. Speaker ha estudiado miles de palabras y temáticas por si en algún momento el público no puede darle sugerencias a través del chat de Twich. Además, ha trabajado física y psicológicamente. “Son 28 horas y no sé cómo van a reaccionar mi mente y mi cuerpo. Creo que estoy listo porque he practicado artes marciales muchos años de forma profesional y medito habitualmente. Además, tengo mucha autoestima porque, si no me lo creo yo, me voy a tragar una mierda muy grande”.

“En cuanto al tema físico, comeré puré en cuatro pajitas porque solo puedo parar tres segundos y tendré que mear en una bacinilla como pueda. Ya hice una prueba de 24 horas durante el confinamiento, cuando tuve un trastorno de sueño y alimenticio por lo que pasaba y me fue bastante bien”.

"Comeré pure con pajitas porque no puedo parar de rapear más de tres segundos"

22 años de preparación

Mr. Speaker asegura que está muy preparado para batir el récord. “He trabajado para esto durante 22 años. ¿Qué son 28 horas para 22 años? Creo que está más que compensado. No he parado desde los 15. Con fiebre, en Navidad, en San Fermín, en mi cumpleaños... Todos los días mínimo una hora improvisando”, repite mientras se señala el número 22 que tiene tatuado en la mano por los años que lleva rapeando.

El viernes será el momento culmen de toda una vida dedicada al rap. “Esto no es un hobby, es una forma de vivir. Con 7 años ya le robaba las primeras cintas de Public Enemy a mi hermano mayor. Luego, cuando me inicié en la música, tenía un grupo llamado Oro Verde. Íbamos en buen camino, pero nos separamos y pensé que no quería hacer lo mismo que el resto”.

Diez años en la sombra

Y fue hace diez años cuando comenzó este proyecto. “Es un plan para salir de la sombra sin que nadie me conozca, sin vincularme con la Red Bull batalla de gallos. El punchline se basa en sacar defectos y no es algo que me motive. Yo intento hacer todo lo contrario. En vez de batallas de gallos, yo propongo hacer batallas de las perlas sobre temas sociales. Siempre he intentado hacer todo lo contrario a los demás y pasar desapercibido. Subía de seguidores en Instagram y yo los bajaba. Ahora, los algoritmos me dicen que es el momento de salir a la luz. Mi mente se ha agilizado por improvisar. Se ha ampliado mi cerebro a tal punto que veo cosas que igual nadie puede percibir”.

Durante todo este tiempo, ha realizado grandes sacrificios por el rap. “Este modo de vida me ha costado hasta el matrimonio. La gente se ha reído de mí, se ha mofado y se ha burlado, pero no me baso en las negatividades. El que me apoya bienvenido sea porque me alimento de sus buenas energías y, el que no, ha alimentado a la bestia”.

De cara al futuro, a Mr. Speaker no le preocupan la riqueza ni la fama. “Estos días me están evaporizando el móvil entre prensa, discográficas y productores, pero tengo los pies en el suelo y, hasta que no consiga lo que quiero, calma y quietud. Yo no vengo ni de Madrid ni de Barcelona ni de Nueva York ni me he apoyado en una multinacional, yo quiero ayudar a todo lo que está a mi alrededor como Casa Paco, el Bulldog de Petus y diferentes negocios que saco porque quiero, sin pedir dinero a cambio. Ya tengo 37 años, más de 9.200 canciones improvisadas, sé de la vida y no quiero atraer a la gente por el morbo”.

Después del evento, ya ha diseñado una serie de espectáculos improvisados. “Serán a gusto del público y también meteré monólogos, humor, breakdance y coreografías. No es un concierto, es un improshow en el que suelo ir disfrazado de Lucifer”.

Pero, de momento, se concentra en el reto del viernes, al que llega con confianza. “Me da la sensación de que lo voy a lograr. Así se lo he prometido a mis dos hijas: Aroa y Eider. Y no fallo. Cuando prometo algo, lo cumplo. Si no es a la primera será a la segunda y si no a la cuarta, pero yo no me rindo ante nada”, concluye.