La campaña turística ‘Di Pamplona ¡y sonríe!’ se centra este verano en la promoción de cuatro eventos que tendrán lugar en julio, agosto y septiembre, y en la difusión de otras actividades culturales, deportivas y de naturaleza que se pueden desarrollar en el entorno urbano y alrededores. Sanfermines, Festival de las Murallas, Flamenco on Fire y Privilegio de la Unión son eventos del calendario municipal de actividades que año tras año atraen a todo tipo de públicos a Pamplona como apuestas turísticas y culturales de la ciudad.  

‘Di Pamplona y sonríe!’ está especialmente diseñada para familias, jóvenes y parejas y se dirige, principalmente, a público nacional y francés, haciendo hincapié en las comunidades que suelen aportar mayor número de visitantes, como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco. Para visibilizar la oferta turística de la ciudad, se ha editado un vídeo promocional que incide en esos cuatro hitos de la programación veraniega de este año: los Sanfermines, del 6 al 14 de julio; el Festival del Murallas en agosto, con actuaciones circenses, danza y música; Flamenco on Fire, del 23 al 27 de agosto; y el Privilegio de la Unión, el 8 de septiembre, que en este 2023 celebra su 600 aniversario y que aunará eventos musicales, mercado medieval y visitas guiadas.

Esa vídeo promocional, así como otras acciones, se podrán ver a través de los perfiles municipales en redes sociales, a través de soportes como los mupis digitales y a través de otros medios como páginas web de viajes o influencers. En próximas semanas se irán editando otros materiales, como folletos o portales web en diferentes idiomas, y se adaptarán espacios en los lugares de acogida de turistas para incidir en su bienvenida y en las propuestas que la ciudad ofrece.

Visitas guiadas gratuitas para personas alojadas 

El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Hoteles de Pamplona, renueva la oferta de visitas guiadas gratuitas para aquellas personas alojadas en establecimientos de la asociación. Esta propuesta se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, excepto del 6 al 14 de julio. Durante los Sanfermines, se repartirán en los hoteles abanicos de papel con imágenes de Pamplona en otras épocas del año para reflejar el atractivo de la ciudad y poder atraer turismo en otras estaciones.

Además de esa oferta turística y cultura, Pamplona cuenta con otras opciones para quienes visiten la ciudad. Visitas guiadas a parques y jardines para conocer la biodiversidad de la ciudad, alquiler de kayaks en el río Arga, paseo por el parque fluvial o las actividades propuestas en el Centro de Interpretación de las Fortificaciones en el Fortín de San Bartolomé con visitas guiadas infantiles, yincanas familiares o juegos de pistas. Pamplona también propone juegos de escape para conocer el Camino de Santiago y otras muchas iniciativas para todo tipo de públicos.

Toda la información turística de Pamplona está disponible en la Oficina de Turismo, en el Centro Ultreia, en el Centro de Interpretación de las Fortificaciones y en la web municipal, www.pamplona.es/turismo. La reserva de entradas para diferentes actividades se puede realizar desde el tótem de ventas de la Oficina de Turismo, en la web o descargando la aplicación de turismo Pamplona - Iruña.