El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la resolución por la que se amplían en dos horas los horarios de cierre de establecimientos durante las madrugadas de Nochebuena y Nochevieja en las próximas fiestas navideñas. El Decreto Foral 201/2002, de 23 de septiembre, por el que se regula el horario general de espectáculos públicos y actividades recreativas, y en concreto con su artículo 6.2.a), faculta a los Ayuntamientos a autorizar horarios especiales durante la celebración de las fiestas populares de la localidad y en las de Navidad y Semana Santa.

Así las cosas, los bares, cafeterías y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 4.30 horas los días 25 de diciembre de 2023 y 1 de enero de 2024. Los bares especiales y cafés-espectáculo podrán permanecer abiertos hasta las 6 horas los días 25 de diciembre y 1 de enero. Por último, las discotecas podrán permanecer abiertas hasta las 8.30 horas esos mismos días 25 de diciembre y 1 de enero. 

A partir de la hora señalada como de finalización o de cierre, deberá cesar toda música, actuación o juego, no se podrán servir más consumiciones, se encenderán todas las luces y no se permitirá la entrada de más personas al local, que deberá quedar desalojado de público en el plazo máximo de media hora. Durante el tiempo de desalojo, los elementos de cerramiento del local, como persianas o similares, deberán permanecer levantados y las puertas practicables sin llave. Se establece un periodo mínimo de tres horas entre cierre y apertura con el fin de facilitar las tareas de limpieza.