El Ayuntamiento de Pamplona ha repartido de forma gratuita 20.000 calendarios municipales este jueves, día 14, en una quincena de ubicaciones repartidas por toda la ciudad. El objetivo con estos puntos de reparto ha sido facilitar el acceso de la ciudadanía a este demandado calendario, evitando aglomeraciones en espacios concretos. Además, el reparto se ha realizado en horario de mañana y tarde en la mayoría de los casos. En esta ocasión, se ha diseñado un calendario bilingüe, castellano-euskera que se ha agotado en todos los puntos de reparto el mismo jueves.

50

Fotos del calendario 2024 del Ayuntamiento de Pamplona DIARIO DE NOTICIAS

8

Largas colas pese a la lluvia para recoger el calendario de Pamplona Oskar Montero

En concreto, se ha procedido al reparto en catorce ubicaciones distintas, incluida la red Civivox y la Casa Consistorial. Se entregarán calendarios, a razón de dos por persona, en la trasera del Ayuntamiento y en la sede del área de Cultura, en la calle Descalzos, número 72. Además, se suman a esta iniciativa los Civivox de San Jorge, Mendillorri, Iturrama, Ensanche y Jus la Rocha. También se repartirán en la Casa de la Juventud, y en los centros comunitarios de Txantrea (Salesianas), Santa María La Real, Etxabakoitz, Ermitagaña y Buztintxuri. En el barrio de Erripagaña la entrega se realizará en el local vecinal ubicado en la avenida de Erripagaña número 11 bajo, gracias a la cesión de este espacio realizada por el Ayuntamiento de Burlada. 

Varias decenas de personas voluntarias del programa municipal Pamplonistas serán las encargadas de realizar el reparto en las ubicaciones acordadas. 

Fotos seleccionadas dentro del concurso Enfoca 

Cada mes del calendario está ilustrado con una imagen presentada al concurso de fotografía Enfoca Pamplona. De entre las 479 presentadas, se han seleccionado doce, una para cada mes, que recogen distintos momentos y espacios de Pamplona. Los autores de las instantáneas son Antonio Lana Salinas (‘Cencellada’, mes de enero), Pedro Pileño Malvar (‘El Soto’, febrero), Daniel Andion Espinal (‘Lindatxikia’, marzo), José Luis Zubiri Munarriz (‘La Campana Mayor’, abril), Iñigo Aranguren Osinaga (‘La cita’, mayo), Leyre Andión Martínez (‘Calderería con Javier’, junio y ‘Otoño con vistas’, octubre), Juan José Méndez Palo (‘Corre’, julio), Santiago Bañón Irujo (‘¡Silencio!’, agosto), Daniel Andion Espinal (‘A última hora’, septiembre), Endika Donamaria Azparren (‘Neguko gau ilunak / Oscuras noches de invierno’, noviembre) y Jose Javier Rui Zubikoa (‘Ventana foral’, diciembre).

Reparto de calendarios municipales en Pamplona.