El PSN de Pamplona ha denunciado este martes la negativa de UPN, PP y VOX al Acuerdo de estabilidad presupuestaria en el Senado. “Pamplona no dispondrá de 13,5 millones de euros más para inversiones en la ciudad”, es decir, “tendrá que dejar sin ejecutar el 45% de las inversiones”, critica la formación.

La portavoz socialista, Marina Curiel, asegura que “este veto supone menos presupuesto para los ayuntamientos y, por tanto, menos derechos”. Una vez más, las derechas con su voto, “vuelven a hacerle oposición a la ciudadanía”, afirma. Curiel explica que, en cifras, “esta decisión supone una pérdida de 48 millones de euros para Navarra” con lo que “empeoran la vida de toda la ciudadanía navarra y boicotean a ayuntamientos de todo signo político, incluidos los suyos”.

"Un daño grave para municipios de Navarra"

Asimismo, subraya que “esta decisión supone un daño muy importante para los ayuntamientos y entidades locales de Navarra”, ya que, “pasarán de tener sus cuentas en equilibrio presupuestario de 0,0% a la obligación de superávit del 0,2% en 2024”. Estas dos décimas de margen hubieran permitido “nuevas inversiones y mejores servicios municipales a la ciudadanía”.

Por todo lo anterior, el grupo municipal socialista solicita al Ayuntamiento de Pamplona a mostrar su rechazo a la decisión del Senado de no aprobación del Acuerdo por el que se fijaban los objetivos de estabilidad presupuestaria. Asimismo, exigen a las fuerzas políticas que impidieron la aprobación (UPN y PP) “que se guíen por el interés general” ya que, “han votado en contra de que los Ayuntamientos tengan más recursos y en contra del beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.