El Ayuntamiento de Pamplona está realizando un inventario sobre los locales municipales para estudiar cómo se están gestionando y si es necesario una reordenación de los espacios para mejorar su utilización.

Así lo ha asegurado este martes la concejala delegada de Hacienda y Contratación Pública Garbiñe Bueno durante la Comisión de Presidencia, donde se ha debatido una propuesta presentada por el PSN sobre el uso de los locales municipales que ha sido aprobada por unanimidad.

En la iniciativa se insta al equipo de Gobierno a realizar una consulta a las asociaciones y áreas municipales sobre el uso y las necesidades de locales municipales cedidos, que desemboque en una ordenación y reorganización de los locales municipales basada en criterios de eficiencia, adecuación, cercanía y relevancia.

Te puede interesar:

Además, se iniciará un proceso participativo a lo largo de los próximos meses con las asociaciones que tienen cedidos locales para conocer si el local del que disponen cubre o no sus necesidades, cuáles son estas y si están dispuestas a realizar un eventual cambio de local. Del mismo modo realizar esta consulta con las otras asociaciones sin local municipal cedido que han solicitado la cesión de uno.

Después se evaluará de “manera transversal con el resto de áreas la utilidad, el uso y el contenido de los locales municipales destinados a almacenes”. Por último, se “apostará por modelos de cesión de locales compartidos entre asociaciones del mismo ámbito o con finalidades complementarias a través de locales compartidos, fomentando la cooperación y el conocimiento entre estas asociaciones y el desarrollo de sinergias positivas”.