Síguenos en redes sociales:

El color de las vallas de Beloso, en fase de discusión

El Ayuntamiento de Pamplona pondrá una barandilla nueva, pero faltan detalles de perfilar

El color de las vallas de Beloso, en fase de discusiónUnai Beroiz

El concejal del área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea, dijo ayer que se está trabajando “intensamente” en los detalles sobre las vallas de Beloso, como el color final de la barandilla o la distancia entre los escudos, y que todo ello se conocerá “pronto”.

En respuesta a los medios de comunicación durante la rueda de prensa habitual de los lunes tras la Junta de Gobierno Local, Abaurrea señaló que “desde el inicio” el actual equipo de Gobierno consideró que la pérdida del escudo de la ciudad que hasta ahora figuraba en las vallas de la cuesta de Beloso suponía “una descapitalización de patrimonio para la ciudad”.

En este sentido, apostó por implantar “una barandilla nueva que cumple” con la normativa vigente “y a su vez que recoge esa parte patrimonial, que todo el mundo coincidimos en que es importante recuperar”.

En cuanto al color de la valla, señaló que “el que tiene ahora es el color de obra, y hay que hacer un nuevo color. Es una decisión que se está trabajando desde el área de Proyectos, hay algunas alternativas”, manifestó, tras añadir que, tras trabajarlas, “las expondremos en la Comisión de Urbanismo para tomar la decisión definitiva”.

Además de en el color final de las vallas, también se está trabajando en la distancia que debería haber entre cada uno de los escudos, que previsiblemente tendrán “ese juego de verde, oro y plata”. Aseguro Abaurrea que estas cuestiones se conocerán “pronto” porque se está “trabajando intensamente”.