Euskal Herrian euskaraz dantza para celebrar el Día del Euskera y Día de Navarra
Iruña Taldea bailará este martes (13.30 horas, plaza del Ayuntamiento) la coreografía estrenada en 2021 con un arreglo de la popular canción de Oskorri. Por la tarde entregará su tercer Aunitz Urtez
Iruña Taldea celebra este martes el Día de Navarra y del Euskera bailando la pieza Euskal Herrian Euskaraz dantza en la plaza Consistorial (13.30 horas). Una coreografía que estrenaron en 2021 con un arreglo de la popular canción de Oskorri.
La asociación se creó el 1972 con el objetivo de fomentar la cultura vasca en el ámbito del folclore, contando con fanfarre y grupo de danzas.
Además, en 2019 decidieron crear el galardón Aunitz Urtez, con el objetivo de premiar a personas o colectivos que destaquen por trabajar a favor del euskera y de la cultura vasca. Aquel año, otorgó el premio al txistulari Mintxo Garaikoetxea. En 2022, el premio fue para la popular Txaranga Jarauta 69. Y este martes, después de la comida que Iruña Taldea celebrará en su sede de la calle San Lorenzo, entregará su tercer Aunitz Urtez.Los candidatos son la Librería Abárzuza, Ortzadar Euskal Folklore Elkartea y la editorial Txalaparta.
Temas
Más en Pamplona
-
E.Leclerc Pamplona celebra su VII Feria de la Cerveza y Comida Internacional con más de 100 marcas y 190 ofertas
-
Un pincho en favor de Adacen, propuesta de 24 establecimientos para la 'escalerica' sanferminera
-
El Ayuntamiento de Pamplona inicia los pasos para terminar el paseo Anelier en la Rochapea
-
El Mercado del Ensanche, aula del Basque Culinary Center