Síguenos en redes sociales:

Locales de comida rápida del Casco Antiguo de Pamplona deberán limpiar la vía pública de su entorno

En febrero se instó a cuatro establecimientos de Navarrería, Mañueta, Mercaderes y Calderería para que se hiciesen cargo de la limpieza tras las quejas recibidas

Locales de comida rápida del Casco Antiguo de Pamplona deberán limpiar la vía pública de su entornoPixabay

El Ayuntamiento de Pamplona ha realizado un requerimiento a establecimientos que venden comida rápida en el Casco Viejo para que se aseguren de limpiar la vía pública en el entorno de sus locales al cierre de su actividad. Policía Municipalha recibido quejas y denuncias por el estado de suciedad en que quedan las zonas más próximas a los establecimientos que venden comida elaborada, como pizzas y similares, cuyos restos se amontonan en el área en que desarrollan su actividad. 

Ordenanza

El artículo 26 de la ordenanza municipal sobre promoción de conductas cívicas y protección de espacios públicos establece que, cuando una actividad comercial, industrial o de servicios genere suciedad frecuente en sus proximidades, o en el espacio autorizado, como terrazas o similares, el titular del establecimiento debe mantener limpia la parte de la vía pública afectada, sin perjuicio de las medidas correctoras y demás obligaciones derivadas de las licencias.

Acta de requerimiento

La limpieza de estos espacios y el entorno tiene carácter permanente y, en todo caso, se debe realizar siempre en el momento del cierre del local. Por ello, en el mes de febrero, tras recibirse quejas también del propio servicio de limpieza del Ayuntamiento por la suciedad acumulada en espacios concretos, se instó a cuatro establecimientos ubicados en la zona de Navarrería, Mañueta, Mercaderes y Calderería, para que se hiciesen cargo de la limpieza en su entorno.

Estos cuatro establecimientos recibieron un acta de Requerimiento para la limpieza de la vía pública, avisando de que el Ayuntamiento de Pamplona puede ejercer acciones legales en caso de incumplimiento. Estos requerimientos se van a extender en los próximos días a locales que realizan actividades similares en todo el Casco Antiguo de la ciudad.