Hace menos de un año Starbucks inauguraba su primer local en Pamplona. El aroma a café recién hecho llegaba a la región con buena acogida y colas de hasta tres horas aquel día. Hoy, la marca ha inaugurado su segundo local, en el centro comercial La Morea, con expectación pero sin tanta espera para degustar sus productos. El nuevo local es el 221 en la Península.
Desde hoy, Starbucks se incorpora con un gran kiosko donde los amantes del buen café podrán degustar las bebidas más icónicas de la marca, así como sus esperadas novedades.
“Estamos entusiasmados de anunciar nuestro segundo local en la región. Una apertura que para nosotros significa afianzar nuestra apuesta por Pamplona y Navarra y que nos llena de entusiasmo. Queremos que los ciudadanos navarros encuentren en Starbucks un lugar donde relajarse y disfrutar de un delicioso café recién hecho. Un lugar donde reunirse con la familia y amigos para probar nuestras nuevas bebidas y donde hacer una merecida pausa para degustar nuestra variada carta de bakery”, afirma Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia.
"El nuevo kiosko de Starbucks destaca por su gran amplitud. Cuenta con 156 m2 y 72 asientos disponibles. Además, la marca incorpora 7 nuevos puestos de trabajo a su plantilla de baristas, que son los encargados de ofrecer el mejor servicio y de elaborar las bebidas y cafés más icónicos de la marca, así como sus continuas novedades. En total, Starbucks pasa a contar con 21 baristas, teniendo en cuenta su local de Pamplona".
Apertura para celebrar la unión de Starbucks y Navarra
La marca ha celebrado esta apertura con un detalle para sus primeros 100 clientes. Así, todos han recibido un pack de bienvenida formado por un tote bag, un vaso reutilizable y un pañuelo rojo, un guiño a San Fermín.
Además, "fruto de su compromiso con el arte y la cultura local, Starbucks ha hecho entrega de una ilustración exclusiva y de edición limitada a estos 100 primeros clientes donde se muestra la conexión entre Starbucks y la ciudad de Pamplona".
"Una obra que ha sido creada por la ilustradora local Iratxe López (@iratxedemunain), quien ha estado durante el evento de inauguración y que ha firmado su obra en exclusiva: la icónica sirena de Starbucks en la barandilla del quiosco de la Plaza del Castillo. Un guiño muy especial que muestra la unión entre la marca y la ciudad".
‘Apertura con Causa’ y recaudación para el París 365
"Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks, la recaudación obtenida en la inauguración se destinará a Comedor solidario París 365, iniciativa ciudadana que lleva en marcha desde el 2009 y que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas vulnerables y/o en riesgo de exclusión social que se encuentran con dificultades para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y con carencias o dificultades en el ámbito social relacional de Navarra", añade la marca en el comunicado.
"Concretamente, la recaudación se destinará a tres ámbitos de actuación. Por un lado, a conseguir una alimentación adecuada de las personas más necesitadas gracias a su comedor solidario dirigido a personas solas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social; y la despensa solidaria, enfocado a familias con menores o personas dependientes. También hay que destacar el proyecto Sopa caliente, que se realiza en coordinación con el albergue de Pamplona y el Ayuntamiento de la ciudad para ofrecer ayuda en los meses más fríos".
"Por otro lado, la ayuda se va a destinar a ofrecer un servicio de acogida, información, orientación y acompañamiento (SAIOA) y, por último, a reforzar los vínculos y lazos sociales y promoción ocupacional (Txoko Paris 365)", concluye la marca.