El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha reclamado este lunes "poner fin al caos" en el servicio de bicicletas eléctricas y ha exigido "estabilidad y coordinación" con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) para el servicio y su extensión a la Comarca.
Así se han pronunciado los socialistas este lunes en un comunicado, tras la rueda de prensa ofrecida por el concejal delegado de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea, en la que ha señalado que el Ayuntamiento de Pamplona reclamará, vía judicial, la apertura de un concurso de acreedores para la concesionaria del servicio de bicicletas eléctricas de la ciudad, la empresa Ride On, "una vez se ha confirmado que, unilateralmente, ésta ordenó el viernes el cierre" de dicho servicio.
A juicio del PSN, "frente al relato de que 'el sistema muere'", la prioridad institucional "deber ser garantizar la continuidad del servicio y corregir un modelo que ha demostrado graves deficiencias de planificación, gestión y supervisión".
Según los socialistas, la actuación "no es fruto de un hecho aislado, sino la consecuencia de años de decisiones erráticas en las que la ciudadanía no puede ser rehén de contratos fallidos, interrupciones del servicio o disputas administrativas entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria".
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Marina Curiel, ha subrayado que su posicionamiento "ha sido siempre claro y coherente: la solución estructural pasa por mancomunar el servicio, integrándolo en un sistema comarcal de movilidad sostenible, bajo criterios técnicos, financiación estable y gestión pública coordinada".
Por todo ello, el PSN de Pamplona exige al equipo de gobierno "responsabilidad y coordinación con la Mancomunidad para cerrar esta etapa de improvisaciones y avanzar hacia un modelo comarcal estable y eficaz".