El martes 7 de abril comenzarán las labores de asfaltado de la calle Fuente del Hierro
El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 155.748,61 euros, con cargo al acuerdo marco de obras de rehabilitación de espacios públicos
El Ayuntamiento de Pamplona va a asfaltar la próxima semana la calle Fuente del Hierro, en el tramo comprendido entre la rotonda de la calle Iturrama y el paso de peatones bajo la avenida de Navarra. Los trabajos se desarrollarán del 7 al 16 de abril, con un presupuesto de 155.748,61 euros. Los llevará a cabo la empresa Viaria Aglomerado SL, dentro del acuerdo marco 2024 – 2026 de obras de rehabilitación de espacios públicos.
Las labores de asfaltado se llevarán a cabo durante los primeros cuatro días, coincidiendo con vacaciones escolares. Los trabajos comenzarán con el fresado y asfaltado del tramo entre la avenida de Navarra y Pedro I. Con esta calendarización, se evitan las incidencias que se podrían provocar en los desplazamientos a centros educativos como la Universidad de Navarra o el Colegio Claret Larraona. Se cortará al tráfico y al tránsito de villavesas la zona de las obras previsiblemente hasta el viernes 10 de abril a las 18 horas. A partir del 13 de abril, se prevén actuaciones relacionadas con el pintado de la señalización horizontal.
La principal actuación consistirá en la sustitución completa del firme, debido a su agotamiento. El tramo se ha conservado estos años a base de bacheos y parcheos, con una degradación constante de la capa de rodadura. En los primeros 250 metros lineales de la actuación será necesario un fresado adicional de 5 centímetros de profundidad y 2 metros de ancho para reforzar el tramo. Asimismo, se reforzará también el asfaltado en las dos paradas de autobús existentes.
El Ayuntamiento de Pamplona y la Policía Municipal de Pamplona recomiendan utilizar para los desplazamientos vías alternativas como la avenida de Pío XII, la calle Esquíroz, la calle Abejeras o Pedro I. La calle Iturrama permanecerá abierta al tráfico en todo momento, ya que los trabajos de asfaltado no afectan a la rotonda con Fuente del Hierro. Durante esta semana, se avisará telefónicamente a vecinos, vecinas y comerciantes de las afecciones de las obras y se colocará también cartelería en la zona.
Los trabajos se han coordinado con las labores de conservación ya realizadas en las que se ha renovado la pavimentación de la acera que discurre entre el centro educativo Andrés Muñoz Garde y la parada del transporte urbano comarcal más cercana a la Universidad de Navarra, zona en la que también se ha modificado la cuneta hormigonada existente para mejorar la seguridad en los movimientos peatonales.
Temas
Más en Pamplona
-
Nuevo cierre en Carlos III de Pamplona: adiós a una tienda de ropa interior masculina
-
La Orquesta Sinfónica de Navarra continúa el Ciclo Andante 25-26 con conciertos en Estella y Peralta
-
Pamplona destina 275.000 euros para entidades sin ánimo de lucro que organicen actividades deportivas
-
Pamplona Ciudad Habitable reinvertirá el superávit en el Plan de Vivienda del Casco Antiguo