Síguenos en redes sociales:

Pedro García y Martín Arizaleta reinan en el López

son campeones de primera categoría tras batir a Piérola y Huarte (19-22) Artuch y Sarasíbar pueden con Espinal y Tejero en la final de Segunda (22-18)

Pedro García y Martín Arizaleta reinan en el López

Pamplona. Pedro García y Martín Arizaleta se coronaron ayer en el frontón López del pamplonés barrio de Iturrama como campeones de Primera categoría del Torneo de Navidad para veteranos. Lo consiguieron tras batir a Eduardo Piérola y Toño Huarte en una final igualada hasta el empate a 15 y que se resolvió por un apretado 19-22 favorable a la pareja azul, compuesta por un García muy rematador y un seguro Arizaleta en los cuadros traseros.

Antes de que comenzara la final de Primera categoría, el frontón López, escenario en el que se respiró un gran ambiente gracias a la afluencia de aproximadamente 300 espectadores (una entrada más que notable), acogió la final de Segunda, un duelo del que salieron victoriosos Lucas Artuch (uno de los organizadores del campeonato junto al sempiterno Santiago Semberoiz, ya retirado de la competición) y Valentín Sarasíbar, que derrotaron por 22-18 a Peio Espinal y Javier Tejero. Fue un encuentro en el que también hubo igualdad hasta el empate a 15, pero que cayó del lado de Artuch y Sarasíbar, que, no obstante, circularon por detrás en el marcador hasta casi el final de un encuentro bien jugado, pero en el que primó la emoción.

Tras la resolución del torneo de Segunda, llegó el turno de los pelotaris de Primera. El plato fuerte. Un encuentro en el que dominaron de salida Piérola y Huarte, pero que se decantó del lado de García y Arizaleta tras el abrazo a 15. Aunque los cuatro protagonistas de la gran final rayaron a un buen nivel, lo cierto es que sorprendió la seguridad de Arizaleta en la zaga y se agradeció el acierto de García en los cuadros alegres, armas ambas con las que se calaron las txapelas de manera tan merecida como apretada (19-22).

Después llegó el turno del reparto de premios, en el que los jefes de ceremonia fueron Santiago Semberoiz y Jesús María Porrón, que ejerció de representante de la Federación Navarra de Pelota.