Pamplona - El frontón del polideportivo Triángulo de Oro, ubicado en el número 376 de la madrileña calle Bravo Murillo del Distrito de Tetuán, acogerá entre el viernes y el domingo de esta misma semana la segunda edición del Torneo de San Isidro, competición que estará complementada además por partidos de paleta cuero, pala corta y mano en los que tomarán parte algunos componentes de la selección navarra absoluta. Todo esto será posible gracias a la organización de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, eso sí, con la inestimable colaboración de la Federación Navarra de Pelota, el Gobierno de Navarra, la Junta del Distrito de Tetuán (y por ende el Ayuntamiento de Madrid) y de los patrocinadores oficiales de la Fundación, Magna y Movistar.

El torneo de remonte, que estará protagonizado por profesionales de la empresa Oriamendi 2010, arrancará el viernes por la tarde (19.00 horas) con la disputa de la primera semifinal. En ella rivalizarán Urriza-Ion contra Ansa II y Barrenetxea. La otra semifinal la jugarán el sábado (18.00 horas) Uterga y Etxeberria III contra Segurola y Endika. La final será el domingo (12.00 horas). Como aderezo, cada festival arrancará con un partido de otra modalidad protagonizado por pelotaris de la selección navarro absoluta. El viernes habrá paleta cuero. El sábado, pala corta. Y el domingo, mano parejas.

El coste de las localidades, que se podrán adquirir en la entrada del polideportivo Triángulo de Oro, será de 10 euros para cada una de las semifinales, y de 15 euros para la final. También existe la posibilidad de adquirir un abono para los tres días al precio de 25 euros.

Para terminar la presentación de ayer, los organizadores del torneo y los colaboradores emitieron su compromiso para el próximo año de incorporar a las mujeres a la competición, posiblemente con la disputa de un partido de paleta goma femenina. - D.N.