pamplona - Después de ganar la Final A4 de Navarra, la Copa y el sector que se jugó del 23 al 26 de mayo, las infantiles del Uharte se han desplazado a Vigo para disputar la fase final del Campeonato de España de balonmano de su categoría.

La competición comienza hoy y dura hasta el domingo. Las chicas del Balonmano Uharte son Haizea Moreno, Nahia Sáez, Aintzane García, Aroia García, Idoia Razquin, Paula Aztiz, Haizea Goñi, Nerea Aguinagalde, Enara Argibide, Aratz Zenborain, Maialen Echegaray, Maider Beroiz, Ainara Rodríguez, Nahia Idoate, Ane Mendiburu, Izane Aldareguia, Zuriñe Hidaldo y Jone Alonso, y forman parte del grupo 1.

Su primer enfrentamiento será hoy contra las chicas de Smurfit Kappa CBM de Córdoba a las 16.30 horas. En su siguiente encuentro, mañana a la misma hora, tendrá que hacer frente al conjunto catalán Handbol Sant Joan Despí. Por último, el viernes a las 19.30 horas se verá las caras con el Hand Vall de Valladolid.

Con ocho equipos en liza, los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales, que se disputarán el sábado, mientras que la final quedará reservada para el domingo.

Todos los partidos de la fase final podrán seguirse por streaming en la página web de LaLiga Sports. - D.N.