El Club Tenis Pamplona vive este sábado su gran día del verano con la final del 50º Torneo del Jamón de paleta cuero. El trinquete lucirá sus mejores galas a rebosar de público para ver a las 19.30 horas el encuentro entre los navarros Miki Lascoiti e Íñigo Ansó, actuales campeones del mundo, contra el argentino Alfredo Puli Villegas y el oberenista Daniel Berrogui, la pareja revelación del campeonato. También se podrá seguir en directo en Yo Pelotari en los canales de Facebook e Instagram.

En las semifinales de este viernes, Lascoiti-Ansó sufrieron ante los hermanos Román y Agustín Maldonado. Los argentinos arrasaron en el primer set por 6-15, pero la tónica cambió. El zaguero del Amaya se adueñó del juego y Lascoiti creció con él. En el segundo set, los navarros ganaron 15-7 y en el desempate, se impusieron 10-7.

Y en la segunda semifinal saltó la sorpresa. Villegas-Berrogui derrotaron a los cuatro veces campeones, los franceses Dennis Larretche y Valentin Cambos. El argentino y el de Oberena ganaron 15-10 y 15-9 para colarse en la final. En esta edición, existe el precedente de la liguilla de grupos en la que Villegas-Berrogui superaron a Lascoiti-Ansó.

La actividad en el trinquete del Club Tenis comenzará a las 18.30 horas con la final de Segunda, torneo que solo disputan los socios. Los jóvenes Juan Fernández de Arcaya e Íñigo Eslava se medirán a Jon San Martín y Sergio Lara.

50º TORNEO DEL JAMÓN

Semifinales

R. Maldonado-A. Maldonado 1-2 Lascoiti-Ansó (6-15, 15-7, 10-7)

Berrogui-Villegas 2-0 Larretche-Cambos (15-10, 15-9)

FINAL, sábado 27 19.30 horas

Lascoiti-Ansó contra Berrogui-Villegas