Después de ser sorprendido por Aitor Elordi una semana atrás, Joseba Ezkurdia no hizo concesiones con Danel Elezkano en Tafalla, el frontón inesperado. Su partido estaba programado para el Labrit, pero la lesión de Peña II, retirado del campeonato, trastocó la cartelera. A Ezkurdia el cambio de escenario no le afectó lo más mínimo.

Fue muy superior a Elezkano II, que buscó el riesgo y el remate desde el amanecer para alterar el paso del de Arbizu. El inicio sonrió al vizcaino, pero no tardó Ezkurdia, sólido y con el saque bien afilado, en entrar en combustión. Igualó a 4 y a partir de ese instante se fueron extinguiendo las esperanzas de Elezkano II, que encajó un durísimo parcial de 13-1. 

SIN CONCESIONES

Mandaba Ezkurdia desde el centro de la cancha mientras a Elezkano solo le quedaba el recurso de la defensa. La velocidad de pelota de Ezkurdia arrinconó al vizcaino, que buscaba pausa y oxígeno en las losas altas del frontón. La estrategia no le alcanzó. Ezkurdia, firme y centrado, no hizo concesiones y se situó en un cómodo 20-7. 

Reaccionó entonces Elezkano, reñido con la chapa en varias ocasiones, con algunos tantos brillantes. Sirvieron para amortiguar el impacto del marcador. Ezkurdia cerró el partido con un contundente 22-12. El de Arbizu se jugará su presencia en las semifinales en el duelo que le espera frente a Laso. Para Elezkano II, encajadas dos derrotas, no hay posibilidades tras la victoria de Elordi.