Las txapelas del Torneo de Remonte Profesional de Azpeitia de la empresa navarra E-Remonte ya tienen dueño: Uterga y Agirrezabala. El delantero de Doneztebe y el zaguero azpeitiarra se impusieron en la gran final, disputada este pasado viernes, por 35-26 en un duelo en el que el navarro marcó diferencias en un frontón Izarraitz que presentó un bonito ambiente. De esta forma, Uterga y Agirrezabala suman su segundo campeonato de esta temporada tras hacerse con la 17ª edición del Comunidad Foral de Navarra.

La final enfrentaba a las dos primeras parejas clasificadas de la liguilla. Jabalera-Ion pasaron invictos, mientras que Uterga y Agirrezabala finalizaron segundos. Solo cedieron un partido, precisamente ante los los líderes, por 28-35, aunque en este choque no participó Uterga, sustituido en aquella ocasión por Otxandorena. Sin embargo, la presencia del delantero doneztebarra en la última cita del torneo se presentaba como el gran factor a tener en cuenta y acabó determinando la balanza en el partido.

La pareja colorada salió a dominar y desde el inicio partió con ventaja en el marcador (8-2), renta que supo manejar durante toda la contienda para hacerse con las txapelas.

El festival en Azpeitia arrancó con la lucha por el tercer puesto. Zeberio II-Saldias ganaron su primer y único partido del torneo al superar 35-28 a Matxin III-Otano. El joven zaguero navarro dirigió el duelo con su potente golpeo, dominó el peloteo y sacó muy bien, mientras que sus rivales jugaron a remolque.