“El martes hay que volver a jugar. Puede que nos venga bien para olvidar el partido. Esperamos recuperarnos bien. Por suerte, los malos golpes han sido solo eso, malos golpes”, sostenía Erik Jaka el domingo en el frontón Areta de Laudio. El lizartzarra y Aitor Aranguren acababan de cosechar su tercera derrota en el Campeonato de Parejas. 22-16 ante Urrutikoetxea-Albisu, una combinación superlativa. Con todo, en la primera mitad del encuentro, el campeón del Manomanista de 2020 hizo mucho daño con su remate venenoso. 

Sin embargo, tal y como recitaba el guipuzcoano, apenas han dispuesto de 24 horas de descanso hasta el inicio de la cuarta jornada. La inauguran ante Jokin Altuna y Xabier Tolosa este martes en Urretxu, a partir de las 17.30 horas. Un suspiro entre partidos. Algo similar sucedió entre la primera y la segunda jornada. Aitor Elordi y José Javier Zabaleta jugaron en San Andrés en Eibar y apenas dos días después fueron programados en Amorebieta-Etxano. 

“Tenemos las manos y el cuerpo bien. Lo malo hubiera sido tener algún golpe malo y tener que suspender. Lo importante es sacar rápidamente las conclusiones del partido de Areta, porque tenemos poco tiempo”, describió el lizartzarra. Quedan once partidos, pero los de Baiko necesitan acumular puntos. Se miden a una combinación que lleva dos triunfos seguidos, el segundo de ellos, el del sábado en el Labrit, con el campeón de Amezketa de nuevo comandando el tándem.  

“Tenemos las manos y el cuerpo bien. Lo malo hubiera sido tener algún golpe malo y tener que suspender"

“Lo esencial es dar lo mejor que tenemos. No hemos llegado a nuestro mejor nivel, pero no estamos tan lejos. En la primera mitad del partido de Areta frenamos a una pareja muy fuerte, les hemos hecho daño. Aquí todos son fuertes”, remachó Jaka.

Te puede interesar:

Artola, en el Parejas de Promoción

Por otro lado, en el telonero, correspondiente al Parejas de Promoción, llama la atención la inclusión de Iñaki Artola en lugar de Joanes Bakaikoa. El alegiarra no entró en Primera, pero está considerado estelarista. De hecho, es el actual campeón de San Fermín. Pugnará con Morgaetxebarria ante Egiguren V-Erostarbe.