Iker Irribarria reclamó su lugar este viernes en el frontón Iparralde de Urduliz. El delantero de Arama, dos veces campeón del Manomanista y otra del Parejas, entró como suplente de Aitor Elordi para hacer un roto a Joseba Ezkurdia y Julen Martija. Los campeones de 2020 recibieron un 11-22 en 51 minutos de juego en el que se cruzaron 456 pelotazos a buena. A los navarros no les queda otra que atarse a una reacción inmediata, pues acumulan siete derrotas en sus nueve comparecencias en el Parejas. Están necesitados.

Irribarria asumió perfectamente su rol junto a un buen José Javier Zabaleta, que olvida así la derrota de la semana pasada ante Jokin Altuna y Xabier Tolosa. El pegador de Etxarren, sin duda el mejor en su posición en la actualidad, pasó por encima de Martija.

Ezkurdia tuvo protagonismo en los primeros compases y los colorados llegaron a amasar un 5-4 de diferencia. Fue un espejismo. Irribarria aprovechó a la perfección los huecos de Zabaleta y expuso la velocidad de su pelotazo. Joseba no fue capaz de frenar la sangría. Hubo cierta igualdad hasta el 7-8, pero después Iker, superior a su homólogo cerca del frontis, y José Javier aplicaron la política de tierra quemada. 

Buena respuesta de Irribarria

Irribarria, excluido por Aspe para el Parejas, responde de este modo a la perfección a la patata caliente de la suplencia. Alarga y tiene punto de mira con la volea y el gancho. El delantero argumentó cuál es su lugar. 

Gracias al punto de Urduliz, los líderes se recomponen tras su único tropiezo y amasan ocho puntos en nueve jornadas. Elordi y Zabaleta tienen gran parte de los deberes hechos.