Unai Laso tendrá que pasar por el quirófano el lunes 12 de junio. El delantero de Bizkarreta-Gerendiain sufre una rotura de labrum de la cadera derecha, un cartílago que se encuentra en la articulación. El campeón del Manomanista de 2022 llevaba tiempo arrastrando problemas y dolor en la zona.

La intervención se realizará en la Clínica Vithas de Gasteiz por parte del equipo de Mikel Sánchez. Consultada la empresa Baiko Pilota sobre la baja del principal puntal de su plantilla, no hay aún plazos estimados para su recuperación y regreso a las canchas. Cabe destacar que el manista errotarra fue operado la semana pasada de una apendicitis aguda.

El caso de Eskiroz

Iosu Eskiroz también tuvo que pasar por el quirófano para corregir una fractura en el labrum de su cadera izquierda. En su caso, notó un tirón tras un partido y unas pocas horas después apenas podía mover la pierna. La lesión le mantuvo cinco meses en el dique seco. La rehabilitación fue “poco a poco”. Se inició con ejercicios de movilidad, bicicleta y piscina.