Imanol López será de la partida en el Individual de cesta punta del Consejo Mundial de Pelota Vasca. El zaguero de Zumaia no tenía previsto participar hasta hace unos días, pero finalmente se batirá el cobre en el frontón Mendibarren de Berriatua. El campeón de las ediciones de 2017 y 2019 y finalista de las dos últimas campañas tomará parte en un campeonato pionero, pues se celebrará tanto en categoría masculina como femenina al mismo tiempo.

Aritz Erkiaga –campeón en curso–, Julen del Río, Aimar Aldazabal y el guardaespaldas guipuzcoano son los cabezas de serie y entran directamente en los cruces de cuartos de final. 

Los cruces

El vencedor de las últimas dos ediciones se enfrenta a Mikel Manzisidor, que ha superado en las previas a Lekue y Arbe, y el pegador de Gasteiz se encuentra con Cosme Agirre, verdugo de Álex y Jon Tambourindeguy, en las eliminatorias de este sábado. Vienen rodados. Son peligrosos.

El 23 de diciembre, Aimar jugará contra Johan Sorozabal, que tumbó a Urko Lekerika en octavos, y López contra Ludovic Laduche, que superó a Antxon. “Este va a ser mi último campeonato en profesionales y estoy contento que sea en mi pueblo”, manifiesta el mayor de los Aldazabal. 

Los pelotaris supervivientes de la primera función y los de la segunda se encontrarán en las semifinales el 29 de diciembre. La final está programada para el viernes 5 de enero en la coqueta cancha berriatuarra. Todas las carteleras comenzarán a partir de las 19.30 horas.

Te puede interesar:

Ocho puntistas

Arai Lejardi, Eneritz Lizardi, Ihart Arakistain, Elaia Gogenola, Maite Ortiz de Mendibil, Oihana Sorozabal –hermana de los profesionales Johan y Gorka–, Erika Mugartegi y Maialen Aldazabal serán las ocho puntistas que se jueguen la primera txapela Individual femenina del Consejo. Las eliminatorias se disputarán en las mismas funciones que las de los chicos.