Baztan y Larraun son los nuevos campeones de la 54ª edición del Campeonato Navarro de Interpueblos al vencer por sendos 2-1 en las finales txiki y absoluta disputadas ayer domingo, 7 de julio, día de San Fermín, en un frontón Labrit con un ambiente inmejorable y más de 700 personas en sus gradas.
Tras el título absoluto conseguido en 2022, Baztan volvió a alzarse con el título de campeón, pero en esta ocasión en la categoría txiki. Lo hizo a costa de Bera y gracias a las victorias de sus benjamines Ekhi Jaurena y Oihan Etxenike (18-17 a Mikel Ugalde y Gexan Lizardi) y de sus alevines Hegoi Otxandorena y Julen Agesta (18-8 a Goñi-Zubieta), mientras que Igoa-Lazkanotegi, infantiles de Bera, pudieron con Braña-Agesta (16-18).
Todo esto ocurrió en sesión matinal, porque por la tarde se disputó la final absoluta, con título para Larraun 36 años después que se decidió en el último partido, el de los séniors, en el que Iñaki Galarza e Iñigo Gurrea han derrotado por 22-13 a Mikelarena y Aguirre, representantes de Doneztebe, que ganó en categoría cadete (Fagoaga-Ancizar vencieron 22-7 a Olleta-Ijurko), pero cayó en juveniles (Eguzkiza-Galartza batieron 14-22 a Eskudero-Santesteban).