Iker Gordon quiere ser profeta en su tierra en el Sopela Pro de pala
El zaguero de Sopela se une a Román Maldonado en la final de este lunes ante los correosos Gaubeka e Ibai Pérez
Iker Gordon conoce cada palmo del frontón de Sopela y este lunes quiere ser profeta en su tierra en la final del campeonato profesional de pala Sopela Pro, a partir de las 19.30 horas. Acompañado de Román Maldonado disfrutará de un partido con un componente emocional importante ante Esteban Gaubeka e Ibai Pérez, dos veteranos duros de roer.
Relacionadas
La campaña de explosión de Román Maldonado
Ocurre que el buen tanteador logrado en sus dos comparecencias de la liguilla de semifinales, pese a cosechar una cara y una cruz, permitieron cierta tranquilidad en la última jornada al argentino y al zaguero local; sin embargo, no se acomodan.
“Ha sido un torneo corto, pero muy intenso. Quiero disfrutar del partido”, admite Maldonado. En el precedente, claudicaron los vizcainos (5-10, 10-6, 9-10, 10-4 y 5-3). “Las finales son diferentes. Seguro que vamos a tener que dar guerra”, remacha.
El factor Maldonado
“Estamos listos para sufrir. Vamos a luchar a muerte. La clave será quitar a Román, que no esté cómodo”, describe, por su parte, Gaubeka. Ibai Pérez añade que “ellos están muy bien. Maldonadoes el campeón y eso quiere decir algo”.
Innpala readmite a Ibai Pérez
El Sopela Pro ha funcionado como un tiro y se han registrado llenazos en las cuatro fechas anteriores. Este lunes no será una excepción. “Ha sido una gozada. Todas las jornadas han sido vibrantes y los partidos están siendo igualados”, esgrime Esteban.