El colectivo de palistas de Innpala –integrado por Fusto, Madariaga, Maldonado, Esteban Gaubeka, Del Río, Alkorta y Urrutia, además de los recientemente no renovados Ibai Pérez y Gordon– se movilizó este viernes frente al frontón Bizkaia de Bilbao, escenario donde se programaron dos partidos, en los que participaron al no haber dispuesto con el tiempo suficiente de preaviso para llamar a un nuevo parón, una vez que las negociaciones entre plantilla e Innpala se encuentran suspendidas por el momento.

Los pelotaris reflexionaron que “nos ha tocado venir a jugar, pero no es lo que queremos ni es la situación idónea. Tenemos claro que somos profesionales y nuestro trabajo es acudir al frontón y jugar lo mejor posible”. “Es complicado salir a la cancha así. Es una cuestión deportiva y laboral, pero que indudablemente nos afecta en lo personal. No es nuestro mejor momento anímico y cuesta venir a jugar y a entrenar”, manifestaron los palistas.
"Locos por jugar"
“Estamos locos por jugar y tenemos muchas ganas de hacerlo, pero tienen que cumplirse las condiciones. Por parte de la empresa no hay intención de acercamiento o de negociación. Venimos a jugar, pero cuando toque seguir peleando, lo haremos”, explicaron. Cuestionados sobre el asunto, Innpala no quiso hacer declaraciones.
El festival comenzó con apenas un puñado de personas en las gradas, que vieron el cruce entre Esteban Gaubeka y Dan Necol. El armintzarra acaba contrato el martes y puede que haya sido su último encuentro tras casi 23 años como profesional. Es una leyenda viva del leño.