El 20º Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra Gran Premio Magna 2025 comienza el 2 de agosto en Sartaguda y pasará por otras 12 localidades, una de ellas Hendaya, hasta llegar a la gran final del 4 de octubre en Zubiri.

Se trata del campeonato de referencia de este deporte, con más sedes que en anteriores ediciones que buscan crear afición a una práctica que llenará frontones de muchos pueblos.

Cinco parejas serán las participantes: Zeberio II-Ion, Uterga-Agirrezabala, Matxin III-Barricart, Otxandorena-Otano y Iturregi-Mitxeo. Hace un año, Otxandorena-Ion se tomaron la revancha y se coronaron en el XIX Torneo Comunidad Foral de Navarra tras perder la final de 2023.

La liguilla de grupos comienza este sábado en Sartaguda. Después, los festivales serán en Aoiz (día 11), Hendaya (15), Santacara (17) Andosilla (23), Artajona (5 de septiembre), Alsasua (7), Villava (13) y Sangüesa (14).

Rueda de prensa de presentación del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte. Unai Beroiz

Las semifinales serán entre las cuatro mejores parejas a doble partido en Los Arcos (20 de septiembre), Lumbier (21), Lodosa (26) y Ayegui (27). La gran final se disputará en el frontón de Zubiri el 4 de octubre

Durante la presentación llevada a cabo este martes en la Casa de Deporte, el presidente de la Fundación Remonte, Alfredi Arruiz, ha indicado que por el momento ya se han recaudado más de 11.000 euros en beneficio de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO), durante los diferentes torneos celebrados este año hasta el momento.

Por su parte, el gerente de la Fundación Remonte, Jaime Aguirre, ha destacado el relevo generacional que se está dando en esta modalidad, con figuras que continúan emergiendo.

"La final del torneo de San Fermín fue la plataforma de despegue, buenísima. Es el futuro. Tenemos remontistas consagrados como Otano, Zeberio o Uterga y una hornada de remontistas jóvenes que vienen con mucho nivel, algo que nos ayuda a ampliar los torneos", ha añadido.