La semifinal del Cuatro y Medio no peligra para Joseba Ezkurdia
La resonancia magnética a la que se sometió el pelotari después del golpe recibido en la muñeca derecha el viernes en Elizondo determina que el navarro sufre una contusión y no se aprecia "rotura"
La semifinal del Cuatro y Medio de este sábado no corre peligro para Joseba Ezkurdia. El delantero de Arbizu recibió un fuerte pelotazo en la muñeca derecha tras un botepronto el viernes durante el partido el partido que cerraba la liguilla de cuartos en Elizondo ante Peio Etxeberria, que acabó ganando el zenoztarra por 10-22, y desde entonces arrastra molestias en la zona.
Relacionadas
Joseba Ezkurdia, "optimista" para la semifinal del Cuatro y Medio
Jokin Altuna pone el reloj en hora en el Cuatro y Medio
El parte médico
El de Sakana recibió masaje el sábado en Logroño y el lunes se sometió a una resonancia magnética para valorar el estado de la dolencia. Aspe y el pelotari obtuvieron un diagnóstico positivo que determina que se trata solo de "una contusión". "No hay rotura", desbrozan desde la empresa.
"En la resonancia magnética efectuada al pelotari Joseba Ezkurdia se aprecia una contusión ósea en el escafoides de su mano derecha. Considero que estará en condiciones de jugar este fin de semana", desbroza Txema Urrutia, médico de la promotora, en el parte emitido este miércoles.
Aspe reformula el desequilibrio en el Cuatro y Medio
De este modo, Ezkurdia se cruzará con Javier Zabala este sábado en el frontón Ogueta de Gasteiz con garantías.
Optimismo
"Todavía tengo algunos dolores, pero es cierto que han disminuido en tres días. Soy optimista", expresaba el arbizuarra en la elección de material del martes.
"En el partido me molestaba el golpe y cogí un poco de miedo. Según qué posturas, me daba un pinchazo bastante grande. Desde el viernes no he probado", agregó además Ezkurdia, quien analizó que "no le doy muchas vueltas. No pienso en no jugar o en jugar condicionado. Hay que ser optimistas y llevar la semana lo mejor posible".