PAMPLONA. No hay "pasado político", según Ciprés, quien subraya en conferencia de prensa que las alrededor de 500 personas que conforman hoy Derecha Navarra y Española tienen "verdadero espíritu de servicio a la sociedad desde la política. Sin querer preservar el sillón a costa de lo que sea menester".
"Estoy convencida, y vamos a ello, de que hay otra forma de hacer política", asegura, y añade que miran al futuro "con alegría, ilusión, entusiasmo, pasión y trabajo".
Nieves Ciprés afirma que buscan con este nuevo partido "una política clara, sin complejos y sin engaño" para así "recuperar la confianza en la política y en el político".
Según señala persiguen "la regeneración y renovación en la política, en lo moral, en lo social y en lo económico, sin corrupción política ni prebendas", y un partido que en su funcionamiento interno respete sus normas, la Constitución y las leyes, pero también "la libertad de todos los afiliados a participar, a elegir y a ser elegidos".
De hecho Ciprés destaca que quieren "listas abiertas y elecciones libres y directas, un afiliado un voto, porque el afiliado es el más importante".