madrid. Pilar Muro, la esposa Publio Cordón, reconoció que recibió con "sorpresa" y "con muchísima emoción" la noticia al tiempo que ha insistido en que ella, después de 17 años, ya había perdido la esperanza de que se pudiera "seguir avanzando en este proceso y en esta investigación". "Lo que queremos es encontrar a Publio y que termine este capítulo familiar tan tremendo y de angustia", aseguró Muro, que subrayó que nadie puede imaginarse lo que significa esperar a su marido para desayunar aquel 27 de junio de 1995 y que no regrese nunca. "Es muy importante y una necesidad humana tener sus restos para darle sepultura digna donde rezar y llorar" afirmaba ayer la hija del empresario, María Cordón que, a pesar de que la noticia alivió a la familia " fue un día muy duro" en el que revivieron la angustia y ansiedad. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mostró ayer su confianza en que los últimos cuatro miembros de los GRAPO detenidos colaboren y digan exactamente dónde se encuentra enterrado el cadáver del empresario Publio Cordón, secuestrado en junio de 1995.
Tras reunirse con la viuda de Cordón, Pilar Muro, y una de sus hijas, Fernández Díaz reveló que en la inhumación del empresario participaron tres terroristas, entre ellos José Antonio Ramón Teijelo, María Victoria Gómez Méndez, detenida ayer, y una tercera persona de la que no ha revelado su identidad.
Gómez Méndez junto a Teijelo, fue la encarga de enterrar el cadáver del empresario zaragozano que custodiaron en la vivienda alquilada por el propio Teijelo con documentación falsa y la acondicionaron para el secuestro del empresario que, recordó el ministro, vivió en unas "condiciones inhumanas", encerrado en un armario.
Según Fernández Díaz, con las cuatro últimas detenciones junto a las realizadas años atrás de la cúpula de los GRAPO, se ha terminado de arrestar a todos los terroristas que de una forma u otra participaron en el secuestro y muerte de Publio Cord. "A falta de ese detalle humano importante, está esclarecido prácticamente", ha dicho el ministro del Interior que ha añadido que las Fuerzas de Seguridad "no regatearán esfuerzos" para localizar el lugar donde yacen los restos de Publio Cordón.
No obstante, Jorge Fernández Díaz reconoció que el caso no estará completamente esclarecido hasta que aparezca el cuerpo del empresario zaragozano, aunque sí cierra las "macabras hipótesis" que surgieron sobre este caso y las "muchísimas mentiras" de los terroristas. "A falta de ese detalle humano importante, está esclarecido prácticamente", dijo el ministro del Interior que añadió que las Fuerzas de Seguridad "no regatearán ningún tipo de esfuerzos y lucharán por la verdad" para localizar el lugar donde yacen los restos de Publio Cordón.
El ministro de Interior Jorge Fernández Díaz declaró ayer que el cadáver del empresario de Zaragoza podría estar enterrado en el Mont Ventoux, en la Provenza francesa.