I-E considera que el comunicado de ETA se queda "corto" y llega "tarde"
PAMPLONA. La coordinadora de IUN-NEB y parlamentaria de I-E, Marisa de Simón, ha opinado hoy que el comunicado de ETA "se queda corto" y llega "35 años tarde"
En declaraciones a EFE, De Simón ha mostrado satisfacción por que parece que "por fin" llega la disolución de ETA, pero el comunicado difundido en las últimas horas, a su juicio, se queda "corto", porque no reconoce como "injusta e ilegítima" la acción de ETA en relación con las víctimas.
"En 2011 ya reconocieron que el camino no era la violencia, pero lo podían haber hecho antes, llegan 35 años tarde", ha sostenido, para señalar a continuación que, "de la misma manera que otras organizaciones han luchado sin violencia en conflicto social, en democracia se debería haber lucha por los intereses y las reivindicaciones sin utilizar la violencia, en este caso del conflicto nacional".
Tras precisar que pedir perdón es "un concepto moral", ha considerado "preocupante" que, según el comunicado, parece que "una parte de las víctimas merecía morir y otras no".
"Para nosotros ninguna de las víctimas merecía morir, esos ataques eran injustos e ilegítimos para cualquiera de las víctimas", ha aseverado.
Más en Política
-
Montoro dice que no hay pruebas contra él y vincula el caso a los escándalos del Gobierno
-
Gobierno y partidos censuran el fallo contra el euskera que hace suyas las tesis de Vox
-
Puigdemont pide amparo al TC por la negativa a amnistiarle la malversación y que le levante la orden de detención
-
Anticorrupción señala a Servinabar como una empresa creada expresamente para "lucrarse" con contratos con Acciona